miércoles, 27 de noviembre de 2013

CARROS DE FOC - PREPARATIVOS

Al comienzo del verano de 2012, Fermin y yo, decidimos realizar en Agosto la travesía de Carros de Foc. Carros de Foc es una travesía que une los 9 refugios del parque nacional d´Aigüestortes i estany de sant maurici. Recabamos información y planificamos nuestro recorrido, vemos que en cinco días lo realizamos bien e incluso con opción de alguna cima.

Llamamos para reservar los refugios, pero no había sitio en los días y refugios que habíamos pensado. Desde Carros de Foc nos indican otras fechas en las que podíamos realizar el recorrido como nosotros queríamos o la posibilidad de realizarlo en las fechas indicadas pero cambiando el refugio de inicio y el orden del recorrido.

Elegimos la opción de los mismos días pero con el inicio y recorrido que nos sugieren desde carros de foc quedando las etapas de la siguiente manera:

1. Refugio Colomina - Ref. J.M. Blanc - Refugio Mallafré
  2. Refugio Mallafré - Refugio Amitges - Refugio Saboredo
  3. Refugio Saboredo - Refugio colomers - Refugio Restanca
  4. Refugio Restanca - Refugio Ventosa i Calvell - Refugio d´estany llong
  5. Refugio d´estany llong - Refugio Colomina
Con la organización de carros de foc acordamos recoger los forfait en el bar Sallente junto al teleferico. El 5 de Agosto partimos hacia capdella donde hemos reservado noche en el hotel Val Fosca.

Llegamos al hotel dejamos los mochilones y vamos con el coche hasta el Embalse de Sallete. En el bar de la estación del teleferico recogemos los forfait y nos dan una bolsa con unos bastones, mapa, tapones, etc. Preguntamos por la primera salida del teleferico y si hay que reservar billete nos comunican que no hace falta.

Embalse de Sallete

Nuestra intención habría sido dormir esta noche en el refugio de salida, pero no había sitio y teníamos que dormir  en el valle. Este contratiempo hizo que la salida del día siguiente se retrasase y nos complico un poco la primera etapa.

Estación del teleferico

Después de la visita al embalse de sallente volvemos y nos vamos hasta Bellvei. Paseo por este bonito pueblo nos sentamos en una terraza y nos tomamos unas cervezas.  Otro paseo y regresamos al hotel.

Bellvei

Regresamos al hotel, paseamos por los alrededores, degustamos una cervezas en su preciosa terraza. Cenamos en el hotel, y subimos a la habitación. Hay que aprovechar tardaremos unos días en volver a pillar una cama cómoda y una ducha civilizada y con agua caliente.

A dormir que mañana nos espera la primera etapa de esta travesía y unos días disfrutando en la montaña.