domingo, 19 de febrero de 2017

ELIA - BELTZUNEGI

Excursión muy cercana a Iruña, desde el precioso pueblo de Elia iremos hasta el fondo del valle para ascender a la cima de Beltzunegi. Cima vecina de Lakarri y menos frecuentada, el camino final a la cima esta muy cerrado practicamente inaccesible.

DATOS:
Tipo de ruta: Ida y vuelta
Distancia: 8,2 Km
Tiempo: 2 h.
Desnivel positivo: 474 mts.
Desnivel negativo: 481 mts.

Salimos del pueblo continuando por la misma calle por la que hemos accedido en el coche, la calle se convierte en pista al pasar las ultimas casas. Llegamos a un cruce en el que giramos a la izquierda y cruzamos la regata.

Continuamos por la pista sin perdida atravesamos una zona de huertas, comenzamos una ligera subida, el camino gira a la izquierda justo despues de pasar la regata. Un poco mas adelante llegamos a un campo con una borda al fondo, a partir de este punto  comienza una pista que seguiremos hasta su  final, este tramo lo encontramos con mucho barro.

Una vez finalizada la pista giramos a la izquierda, pasamos una pequeña regata, y a los pocos metros giramos a la derecha y seguimos un sendero marcado con cintas amarillas. Por este sendero atravesamos el bosque y saldremos a una pista.

Desde este punto si giramos a la derecha vamos hacia la cima de Lakarri. Nosotrros giramos a la izquierda y a los pocos metros giramos a la derecha para alcanzar la parte superior una vez arriba giramos a la izquierda y llegamos a la cima.