domingo, 5 de noviembre de 2017

IRUÑA - GARES / DONAJAKUE BIDEA

Nueva etapa del Camino de Santiago que realizamos los compañeros de trabajo. Para esta etapa nos hemos juntado unas 30 personas. En la etapa de hoy atravesaremos Iruña, para luego continuar hacia la sierra de erreniega y desde alli descender a Gares.

DATOS:

• Tipo de Ruta: Travesia
  • Distancia: 24 Km
  • Duración: 5 h. 21´
  • Desnivel positivo: 479 mts
  • Desnivel negativo: 584 mts

El comienzo de esta etapa  recorremos la calle mayor, taconera, vuelta del castillo y por la calle fuente de hierro salimos de Pamplona a traves del campus de la Universidad.

Una vez fuera del campus el camino sigue junto a la carretera hasta llegar a Zizur Menor , para continuar por camino junto a los últimos edificios de Zizur Mayor.

Una vez abandonamos Zizur vamos ya por camino cómodo que nos lleva hasta el señorío de Guendulain,

Una pequeña pausa junto a la balsa del Señorío de Guendulain, para seguir nuestro camino que ahora nos acerca a Zariquiegui.

Hoy el día es soleado y la temperatura ideal para caminar, así vamos encarando la ultima subida del día, para alcanzar el paso de la sierra del Perdón.

Con el día tan esplendido mucha gente a decidido recorrer el camino de Santiago, mucha gente caminando y otros en bici.

Después de una pequeña pausa, proseguimos con una bajada con mucha piedra suelta que no resulta muy agradable para caminar.

Llegamos por fin a Uterga lugar que habíamos determinado para almorzar, En una pequeña plaza junto al albergue baztan, recuperamos fuerzas.

Con las fuerzas recuperadas continuamos el camino que después de pasar Muruzabal nos acerca a Obanos.

Desde Obanos el final se ve cerca a pesar del cansancio, enseguida llegamos a Puente y a la iglesia del Crucifijo, meta de la etapa de hoy.

En uno de los albergues de Puente sellamos nuestras credenciales, que esta siendo la parte mas difícil de esta andadura.

Con todas las tareas realizadas, foto de grupo y al autobús para regresar a Pamplona y descansar después de una exigente etapa.